La Guía Michelin presentó su primera selección mundial de “llaves” e incluyó a quince hoteles argentinos entre los mejores de mundo. ¿Cuáles son?

La prestigiosa Guía Michelin presentó esta semana su primera selección mundial de “llaves” e incluyó a quince hoteles argentinos. Así como las estrellas Michelin reconocen a restaurantes únicos, las llaves Michelin destacan a los mejores alojamientos del mundo. A continuación, cuáles son los destacados de Argentina.
Los inspectores de la guía francesa recorrieron el planeta y seleccionaron entre más de 7.000 hoteles a aquellos que ofrecen experiencias más excepcionales. En total, 2.457 fueron reconocidos en esta edición: 1.742 recibieron una llave Michelin, 572 recibieron dos y 143, tres. Del total, 84 están en Sudamérica y quince en Argentina. ¿Cuáles son?
Cuáles son los hoteles argentinos premiados entre los mejores del mundo
En nuestro país, la guía releva alojamientos que son “mucho más que simples estancias”. Los define como “auténticas ventanas a la esencia múltiple de Argentina” y asegura que “cada uno de ellos invita al viajero a descubrir una faceta distinta del país”. En todos los casos, el lujo no se refleja solo en las instalaciones, sino que se transforma en una experiencia.
Este año, ningún hotel argentino recibió la máxima distinción de tres llaves, aunque cinco fueron reconocidos con el segundo mayor galardón y diez con una.

Recibieron dos llaves Michelin:
- Four Seasons Hotel Buenos Aires – Buenos Aires
- EOLO, Patagonia’s Spirit – El Calafate, Santa Cruz
- Awasi Iguazú – Iguazú, Misiones
- Cavas Wine Lodge – Luján de Cuyo, Mendoza
- Susana Balbo Winemarker’s House & Spa Suits – Luján de Cuyo, Mendoza
Recibieron una llave Michelin:
- Chozos Resort by AKEN Spirit – Agrelo, Mendoza
- Alvear Palace Hotel – Buenos Aires
- Hotel del Casco – Buenos Aires
- Palacio Duhau Park Hyatt – Buenos Aires
- Lares de Chacras – Mendoza
- House of Jasmines – Salta
- Estancia La Bandada – San Miguel del Monte, Buenos Aires
- Casa de Uco – Tunuyán, Mendoza
- The Vines Resort & Spa – Tunuyán, Mendoza
¿Qué significa cada llave Michelin?
Evaluadas por los inspectores bajo cinco criterios universales, las llaves valoran la experiencia global de hospitalidad para ser un referente mundial de excelencia en alojamiento.
- Una llave Michelin, una estadía muy especial
“Esta es una verdadera joya con carácter y personalidad propia. Puede romper moldes, ofrecer algo diferente o simplemente ser uno de los mejores de su categoría. El servicio siempre va más allá y ofrece mucho más que establecimientos de precio similar”.
- Dos llaves Michelin, una estadía excepcional
“Un lugar verdaderamente único y excepcional en todos los sentidos, donde una experiencia memorable está siempre garantizada. Un hotel con carácter, personalidad y encanto, gestionado con orgullo evidente y considerable cuidado. Un diseño o arquitectura llamativos y un auténtico sentido del entorno lo convierten en un lugar excepcional para hospedarse”.
- Tres llaves Michelin, una estadía extraordinaria
“Aquí todo es asombro y satisfacción: lo último en confort, servicio, estilo y elegancia. Es uno de los hoteles más notables y extraordinarios del mundo, un destino para el viaje de su vida. Todos los elementos de una hospitalidad excepcional están presentes para garantizar que cualquier estancia perdure en la memoria y el corazón de los viajeros”.



Comentarios