Tiene 16 años y abrió su propia barbería en la vereda de su casa

Este miércoles el móvil de Rosariolaciudad Media compartió la historia de esfuerzo y perseverancia de Matías Lafont, quien con 16 años y ganas de seguir creciendo, abrió su propia barbería y peluquería en la vereda de su casa.

Los ejemplos de esfuerzo y valentía en los jóvenes son los que muchas veces motivan a aquellas personas que no se animan a emprender, y ese es el caso de Matías, un joven rosarino de 16 años que se animó a abrir su propia peluquería y barbería en la vereda de su casa.

En comunicación con Rosariolaciudad Media, el joven contó como surgió la iniciativa, “corto el pelo hace un año y medio, no estaba cortando tan seguido y quería seguir practicando por eso le pregunté a mi mamá que podía hacer y ella me dijo: si querés cortar es simple, hacelo donde sea, y se me ocurrió esto, le pregunté a un amigo y se sumó así que juntos iniciamos”.

“Primero tenía miedo y vergüenza pero ahora me acostumbré. La gente pasa y se acerca, sobre todo en el horario que salen del laburo, eso de las 19, 19:30 horas”, añadió.

A un precio accesible, Matías ofrece el servicio a las personas en la vereda de su casa, en el cruce Alberdi frente al parque Scalabrini Ortiz. “Poco a poco me voy armando de instrumentos, fui juntando plata con los cortes para invertir”.

Por último compartió un consejo con la gente, sobre todo para aquellos que quieren emprender y no se animan, “que lo intenten, que no piensen que están haciendo algo malo porque están haciendo algo bueno, a mi esto me motiva, saber que tengo un sueño y nadie me lo va dar, es empezar y meterle nomas a cualquier sueño, proyecto, con ayuda de Dios y esfuerzo se puede”, expresó.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios