Ya se confirmó la fecha en que la medida en los cajeros automáticos comenzará a regir en toda la Argentina

Una nueva medida modificará a partir de fines de junio, la manera en que se puede retirar dinero de los cajeros automáticos. Esto será para todos los bancos de Argentina. La normativa busca garantizar el acceso equitativo a los servicios bancarios. Especialmente para personas con discapacidad visual, auditiva o motriz.
Esta medida regirá desde el 28 de junio de 2025. Desde dicho momento todas las terminales de dinero en Argentina comenzarán a incorporar un nuevo sistema inclusivo, en línea con la Directiva (UE) 2019/882. Su objetivo es asegurar que todas las personas puedan acceder a los productos y servicios bancarios. Esto será sin importar si tienen alguna discapacidad física o sensorial,
¿Cuáles son los cambios en los cajeros automáticos?
Todos los cajeros deberán adaptarse para ofrecer una experiencia más accesible y sencilla, para ello deberán aplicar estas modificaciones:
- Pantallas de alto contraste y menús simplificados, pensados para facilitar la lectura.
- Guía por voz y teclados en Braille, útiles para personas no videntes o con baja visión.
- Instrucciones en formatos visuales, auditivos y táctiles, según las necesidades de cada usuario.
- Botones de mayor tamaño y mejor ubicación, para facilitar el uso de personas con movilidad reducida o en silla de ruedas.
Estas modificaciones no solo mejoran la inclusión, sino que también hacen más intuitivo el uso del cajero para todos los usuarios.
NOTA RELACIONADA
Comentarios