El problema de la bajante del Río Paraná no es nuevo y recién empezaría a solucionarse a fines de este año

La bajante del río Paraná es tan significativa actualmente que se generó una especie de “mini turismo” en las orillas de Paraná y Santa Fe. El antecedente más cercano a este fenómeno ocurrió en 2022. Pero, la situación más crítica tuvo su máxima preocupación y en vilo a paranaenses y santafesinos en 2020, año de pandemia del Covid.
El problema no es nuevo y parece que el fenómeno climático de La Niña podría complicar, aún más la situación. Esto se debe a que está previsto que traiga sequías generalizadas en Sudamérica en estos meses. De tal manera Argentina, ni Santa Fe ni Paraná, son la excepción a la regla.
Ante la situación presentada, según el subgerente de información y alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua, Juan Borus, “no hay razones para pensar que va a haber una recuperación por el momento. Hasta la mitad de la primavera vamos a ver esta situación”. El ingeniero destacó “no quiere decir que vaya a haber niveles normales, pero sí un repunte”, se espera que para fin de año el cuadro de situación comienza a remontar.
NOTA RELACIONADA
Comentarios