La histórica banda de rock se despidió este sábado de los escenarios después de 50 años de trayectoria. Sin embargo, sorprendieron con una original propuesta.
Kiss puso fin a 50 años de carrera este sábado en el mítico Madison Square Garden de New York. Después de una extensa gira despedida que los llevó por todo el mundo, la banda de rock dijo adiós. No obstante, presentaron al finalizar el espectáculo, su nueva encarnación. Una interesante propuesta tecnológica que continuará con su legado.
El histórico grupo realizó el sábado por la noche el último concierto en vivo de sus vidas y de esta manera aseguraron que no tocaran más sobre un escenario, al menos de forma oficial.
Finalizando una puesta en escena impactante, como acostumbra la banda neoyorquina, con efectos visuales sorprendentes y todos sus hits, los miembros encabezados por Paul Stanley y Gene Simmons presentaron a sus avatares digitales.
“El final del camino es el comienzo de otro. No vamos a ninguna parte. Nos verás en todas las cosas diferentes todo el tiempo. Te veremos en tus sueños”, dijo el líder, Paul Stanley.
En un breve video emitido por las pantallas del escenario, pudo verse como Stanley, de 71 años, el bajista Gene Simmons, de 74, el guitarrista Tommy Thayer y el baterista Eric Singer usaron trajes de captura de movimiento para que sus figuras fueran replicadas con animación computada.
La novedad fue exhibida al momento de la interpretación de “God Gave Rock and Roll to You”, sobre el final del recital. Esta novedosa forma de presentación fue creada con la ayuda de Industrial Light & Magic, la compañía de George Lucas, el inventor de Star Wars.
Un tour interminable
La gira “End of the World” comenzó en 2019 y se extendió hasta estos días, con 250 conciertos en todo el mundo, con los que Kiss se despidió de su audiencia.
Comentarios