Un departamento de un edificio ubicado en Pueyrredón al 1000, en zona macrocentro, fue consumido por las llamas. Los vecinos se autoevacuaron.

A la media tarde de este lunes se desató un importante incendio en un edificio de Pueyrredón al 1000, en la zona macrocentro de la ciudad de Rosario. De trata de un monoambiente ubicado en el contrafrente de la propiedad horizontal, cuya dueña había salido a trabajar a la mañana. Se cree que las llamas habrían iniciado por una falla eléctrica.
Dos dotaciones de bomberos zapadores se hicieron presentes rápidamente y lograron apagar el incendio en algo menos de media hora. Afortunadamente no hubo heridos, aunque el departamento quedó totalmente destruido.
Según indicaron los vecinos, el llamado a los bomberos se dio cuando, alertados por el olor a humo, los mismos subieron al quinto piso y notaron el fuego en una de las unidades.
“Hicimos un primer intento con extintores, con resultado negativo, y tiramos líneas de manguera para extinguir. Nos llevó unos 20 minutos apagar el fuego. Había mucha carga calórica, la totalidad del departamento monoambiente se incendió”, detalló uno de los socorristas.
Los vecinos del edificio situado en Pueyrredón entre San Juan y San Luis, pleno macrocentro, se autoevacuaron hasta la llegada de los bomberos y la policía. El fuego no afectó a otros departamentos y, si bien falta confirmación, el incendio se habría iniciado por un problema en la instalación eléctrica del inmueble.
La mujer propietaria debió ser asistida por una crisis de nervios cuando llegó al lugar. La zona estuvo interrumpida al tránsito durante unas dos horas.
Comentarios