Hubo poco movimiento turístico durante el fin de semana largo

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa detalló que bajó la cantidad de turistas como el desembolso económico en comparación al mismo fin de semana largo del año pasado.

El fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional se perfilaba como una buena oportunidad para realizar viajes. Sin embargo, el balotaje del domingo provocó que los números sean bajos. Según CAME, unas 900 mil personas se movilizaron y la mayoría fueron viajes de distancia corta.

Aproximadamente 910 mil personas hicieron turismo. Este número representa un 36,5% menos que el mismo fin de semana largo, pero de 2022. No obstante, el balotaje representó un impedimento para muchos.

De acuerdo al informe de CAME, quienes viajaron gastaron 43.378 millones de pesos y el promedio de las estadías fue de 1,6 días. “La mayoría de los turistas nacionales optaron por destinos cercanos para regresar el domingo a votar”, explicaron. En tal sentido, el impacto económico tuvo una caída del 32,3%.

Vía @redcame

¿Cuáles fueron los lugares más visitados?

Los lugares más elegidos fueron ciudades de la Patagonia y Cuyo. Aproximadamente vinieron al país 130 mil turistas internacionales, que llenaron las plazas hoteleras. En CABA también hubo visitas extranjeras, que se evidenciaron en visitas a bares, shoppings y espacios públicos.

Las localidades con mayor concurrencia fueron fueron Bariloche, Ushuaia, Puerto Madryn, Mendoza y Puerto Iguazú.

De acuerdo al informe, los turistas nacionales “cortaron el fin de semana en dos”. Algunos optaron por viajar de viernes (o jueves) al domingo, mientras que otros votaron en las primeras horas del domingo y viajaron para disfrutar el feriado del lunes.

En promedio, quienes se movilizaron gastaron $29.065 diarios y la estadía media fue de 1,64 días.

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