Hoy, Todos por Nico: recital en el parque a la Bandera

Valentino Merlo, el adolescente que se hizo viral por cantar en las piletas del Saladillo, movilizó a una decena de bandas para juntar fondos y ayudar a Nicolás Fortuna, un niño de 6 años que se encuentra en tratamiento médico en España. El recital será este viernes a las 20 horas en el Galpón 11 del Parque Nacional a la Bandera.

Una gran movilización se está gestando en la ciudad de Rosario para ayudar a Nicolás Fortuna, un niño de tan solo 6 años que se encuentra en tratamiento médico en España. Valentino Merlo, un adolescente de 14 años que se hizo famoso por su interpretación musical en las piletas del Saladillo, fue quien propuso la idea de realizar un recital solidario para recaudar fondos y ayudar a Nicolás y su familia.

La iniciativa no tardó en tomar forma y, con la ayuda de una decena de bandas, se logró organizar un concierto que promete ser una fiesta para toda la ciudad. Chanchi y los Auténticos, Girda y los del Alba, El Matatán, Tierra y Aire (percusión), la cantora Liliana Pérez y, por supuesto, Merlo, son algunos de los artistas que se sumarán a la colecta.

El recital se llevará a cabo este viernes a las 20 horas en el Galpón 11 del Parque Nacional a la Bandera. La entrada tendrá un valor de mil pesos, y todo lo recaudado será destinado a ayudar a Nicolás y su familia en estos momentos difíciles.

Nicolás Fortuna se encuentra internado en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, donde está recibiendo tratamiento con una droga experimental (Naxitamab) y quimioterapia. La propuesta de Valentino Merlo llegó hasta la familia de Nicolás vía WhatsApp, y rápidamente se interesaron en el proyecto.

En estos momentos, Nicolás y su familia están recibiendo todo tipo de muestras de afecto por parte de la comunidad, que se ha unido para ayudarlos en su difícil situación. “Vivimos en una situación límite, a veces sentimos miedo, que no vamos a llegar, que no vamos a poder. Pero luego recibimos estas muestras de afecto y lo miramos a Nico y nos decimos que no podemos bajar los brazos”, explicó Pamela Pérez Gallon, la madre del niño.

Nicolás, por su parte, se encuentra al tanto de todo lo que está sucediendo. “Lo hablamos mucho. El año pasado no lo entendía bien. Ahora todo esto lo pone muy feliz porque entiende que esta campaña es para que se sane y podamos volver a casa”, explicó su madre.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios