La pareja conformada por el argentino y el español Granollers vencieron a la dupla de Neal Skupski y Wesley Koolhof por 6-3 y 7-6 (4) en una 1 hora y 35 minutos.
Esta edición 2023 de Roland Garros está siendo por demás de positiva para los participantes argentinos. El lunes Francisco Cerúndolo puso contra las cuerdas a Holger Rune (6 del mundo) pero cayó finalmente en cinco sets en un vertiginoso partido y Tomás Etcheverry se impuso en sets corridos al japonés Yoshihito Nishioka para acceder a los cuartos de final. Hoy, Horacio Zeballos con el español Marcel Granollers, derrotaron a la mejor dupla del mundo: el británico Neal Skupski y el neerlandés Wesley Koolhof por 6-3 y 7-6 para alcanzar un lugar en las semifinales de la categoría dobles masculino.
La pareja Zeballos – Granollers se metió entre los mejores cuatro del torneo por segundo año consecutivo y pegando el gran batacazo del cuadro. En poco más de una hora y media sacaron a relucir todo su nivel individual y colectivo además de apegarse a un plan de juego que les salió redondo para incomodar a los líderes del ranking ATP. Zeballos y Granollers aprovecharon una de las dos oportunidades que tuvieron para llevarse el primer set y estiraron la definición al tie-break en el segundo.
En el segundo set la cosa se equiparó hasta el 4-4, pero en ese punto del encuentro el dúo logró hilvanar tres puntos seguidos para cerrar el partido. El argentino y el español levantaron los brazos para festejar el enorme triunfo y luego se fundieron en un abrazo. En los partidos anteriores les ganaron a los neerlandeses Griekspoor y Stevens, a los italianos Bolelli y Fognini y al brasileño Melo en dupla con el australiano Peers.
Las semifinales, programada para el jueves, los encontrará midiéndose contra el croata Ivan Dodig y el estadounidense Austin Krajicek por un lugar en la final de Roland Garros.
Comentarios