En una jornada de muy buen tenis, el único jugador que consiguió su pase los cuartos de final es Tomas Martín Etcheverry, quien todavía no perdió ningún set en el torneo.
Sin lugar a dudas, el segundo Grand Slam del año les sentó muy bien a los latinoamericanos: en las jornadas correspondientes a los octavos de final, cuatro pudieron estar presentes, pero solo el argentino Etcheverry logró avanzar a los cuartos. En un partido de mucho nivel, aplastó al japonés Yoshihito Nishioka por 7(10)-6(8), 6-0 y 6-1.
Más temprano, Francisco Cerúndolo no pudo con Holger Rune en lo que fue un encuentro electrizante. El argentino hizo todo para ganar, pero el finalmente el danés se quedó con el pase a la siguiente ronda luego de cinco sets.
En lo que fue el primer partido de la jornada, el chileno Nicolás Jarry perdió en tres ante el Casper Ruud, aunque al noruego el partido le costó mucho. Además, durante el día de ayer en el partido más difícil de los octavos, el peruano Juan Pablo Varillas no pudo con Novak Djokovic, quien no se baja en la pelea por el título y sigue demostrando su gran nivel.
En cuanto a Tomás, el argentino se enfrentará al duro Alexander Zverev -quien viene remontando luego de la lesión que sufrió el año pasado- el próximo miércoles desde a partir de las 7 y buscará dar el batacazo de cara a la próxima ronda.
Comentarios