Se sumarían a los 8000 millones ya dispuestos.
La Corte Suprema de Justicia determinó que, de cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del próximo 13 de agosto, la liquidación de los aportes para la impresión de boletas se realice por cada lista de precandidatos oficializados, en lugar de por frente electoral. Esto significa que el Gobierno Nacional destinará 3000 millones de pesos adicionales a la suma ya fijada.
La resolución, publicada este viernes en el Boletín Oficial, involucra a diversas agrupaciones políticas: Juntos por el Cambio (JxC), Frente de Izquierda Unidad (FITU), Liber.ar, Nuevo Rumbo y Autonomista de Santa Fe, El Movimiento de Caba, Fe de Caba y Santa Fe, y Unión Popular Federal de Córdoba.
La Dirección Nacional Electoral (Dine) será la encargada de la liquidación de estos fondos y la impresión de boletas para las categorías de presidente y vicepresidente, parlamentarios del Mercosur distrito nacional, senadores nacionales, diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur distritos regionales.
Estos nuevos aportes se sumarán a los 8000 millones en fondos ya otorgados previamente a las agrupaciones políticas. Con esta medida, se busca garantizar que cada lista de precandidatos oficializados tenga igualdad de oportunidades y recursos para su participación en las elecciones.
Comentarios