El oro amplió sus ganancias más allá de los 2.000 dólares la onza, ya que el dólar y los rendimientos cayeron debido a que los débiles datos económicos de EE.
El oro al contado subió un 1,7% a 2.017,92 dólares la onza, tras tocar su nivel más alto desde el 9 de marzo del año pasado a 2.024,89 dólares. Los futuros del oro estadounidense subieron un 1,9% a 2.038,20 dólares.
David Meger, jefe de comercio de metales en High Ridge Futures, dijo: “Estamos en un entorno muy positivo para el oro con datos económicos débiles y presiones inflacionarias que siguen siendo elevadas. * El atractivo del oro, especialmente para los comerciantes de divisas, se ha visto impulsado por un dólar más débil, luego de que se informara que la cantidad de puestos vacantes en los Estados Unidos cayó a su nivel más bajo en casi dos años en febrero, mientras que los pedidos de fábrica también cayeron.
Tras el auge del oro, la plata subía un 3,8% a 24,91 dólares la onza, el platino avanzaba un 3,3% a 1.017,91 dólares, mientras que el paladio se revalorizaba un 0,3% a 1.456,05 dólares.
El repunte de los precios del petróleo esta semana tras un recorte sorpresa de la producción por parte de la OPEP+ ha ayudado al oro, tradicionalmente considerado el contrato preferente contra la inflación, à sacudirse de la presión de hábito la probabilidad de las subidas de lasas intereses.
“Desde un punto de vista técnico, los precios del oro deberían permanecer altos y estables en los niveles actuales o por encima de ellos. La marca de $ 2050 podría actuar como una resistencia clave y, en caso de que se sobrepase, el precio podría subir rápidamente a máximos históricos. ”, dijo Alexander Zumpfe, comerciante de metales preciosos en Heraeus.
Comentarios