Previaje 4 busca ser una medida permanente para impulsar el turismo en temporada baja

El Gobierno argentino anunciará en los próximos días la cuarta edición del programa Previaje. El objetivo principal es reforzar la temporada baja para reactivar el turismo y las economías del interior.

Esta cuarta edición del programa Previaje permitirá viajar en mayo y junio de 2023, con especial énfasis en los fines de semana largos de esos dos meses. Desde el sector turístico se espera que esta medida, que nació en tiempos de pandemia, se convierta en un programa permanente. El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires, Mario Ijelman, afirmó que “estamos trabajando para que el Previaje sea un programa permanente”. La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo también participa en estas conversaciones.

El reintegro en crédito para el Previaje 4 será entre 90 mil y 100 mil pesos como máximo. Además, los afiliados del PAMI tendrán un descuento del 70% en esta edición.

En cuanto a los los anteriores programas de Previaje pudieron utilizarse en 11 categorías, incluyendo alojamiento, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales y otros servicios turísticos.

Se espera confirmar si el Previaje 4 se mantendrá en la misma línea o si habrá un recorte de rubros alcanzados.

En resumen, el programa Previaje 4 tiene como objetivo fomentar el turismo y la economía del país durante la temporada baja, permitiendo que los turistas utilicen el crédito generado en beneficio de cada viajero en toda la “cadena turística” del país para consumir productos y servicios relacionados con la actividad. Con esta medida se espera seguir fortaleciendo el turismo nacional y desarrollando las economías regionales.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios