Firmaron un acuerdo con las panaderías para congelar el precio del pan en los próximos meses

En el marco del programa Precios Justos, el Secretario de Comercio junto a representantes de FAIPA y CIPC firmaron un acuerdo que establece un valor máximo del kilo de pan en todo el país.

El Gobierno anunció un acuerdo que establece precios máximos para el pan francés en panaderías de todo el país. Según este convenio, el precio por kilo será de hasta $680 hasta el 30 de septiembre y de $715 durante todo octubre.

El objetivo de esta medida es brindar señales claras a la sociedad y fortalecer las herramientas existentes, cumpliendo así con los acuerdos establecidos.

Durante la firma del acuerdo, el funcionario Tombolini resaltó la importancia de esta iniciativa para dar previsibilidad a la mesa de los argentinos y para fortalecer el funcionamiento del fideicomiso del trigo.

Más de 5 mil panaderías de todo el país participarán en este convenio y deberán señalizar sus locales con cartelería de Precios Justos para identificar su participación en el programa. Además, el cumplimiento del acuerdo será fiscalizado por la Secretaría de Comercio.

Este convenio no solo garantiza el abastecimiento de pan francés a precios acordados en todo el territorio nacional, sino que también refuerza el funcionamiento del Fideicomiso del Trigo (FETA). Este fideicomiso compensa el costo de la bolsa de harina 000 que los molinos venden a las panaderías.

El precio de la tonelada de harina de trigo subsidiada por el FETA continúa un 40% por debajo del precio de mercado, lo que brinda un alivio económico a las panaderías. En julio, la variación interanual del precio de la harina compensada por el FETA fue del 81,2%, mientras que el incremento general de los precios fue del 113,4% en el mismo período.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios