Condenaron a Ezequiel Guazzora a diez años y medio de prisión por abusar de una menor

El periodista Ezequiel Guazzora fue hallado culpable por abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores.

Foto: Diario El Día de La Plata.

El polémico periodista Ezequiel Guazzora fue condenado este viernes a diez años y medio de prisión por abusar sexualmente de una menor de 14 años el un hecho ocurrido el 2023 en su casa del barrio porteño de Caballito. Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional también dictaron una pena de diez años para la madre de la adolescente, por ser cómplice de este acto de pedofilia al entregar a su hija a cambio de una suma de dinero.

Los fiscales de la causa detallaron que Guazzora mantuvo relaciones carnales con la menor, luego de intercambiar mensajes con su madre. Según detallaron, Ezequiel Guazzora solicitaba niñas o adolescentes para abusar sexualmente de ellas en su casa, previo pago de $100.000 que transfirió a un CBU de la madre.

Cuando el periodista fue denunciado, se mantuvo prófugo de la justicia durante dos meses en 2023, hasta que fue hallado en una casa de Merlo. De acuerdo a la causa, Ezequiel Guazzora mantuvo relaciones sexuales con la chica entre marzo y abril de 2023.

La propia víctima reconoció el departamento del comunicador como así también el edificio al que fue llevada por su madre. La identidad de la joven como de su madre condenada se mantienen en resguardo para proteger a la primera.

“Tengo la tranquilidad de que yo soy inocente de lo que se me está causando. Yo creo en la Justicia, quizá muchas veces me cuestioné creer en el Poder Judicial. Pero yo creo en la justicia, necesito creer en la justicia”, manifestó el cronista kirchnerista. También la madre de la chica se declaró inocente.

Quién es Guazzora

Ezequiel Guazzora se hizo famoso hace unos cinco años cuando con mucha prepotencia y agresividad entrevistaba en la calle a colegas opositores o dirigentes políticos contrarios al gobierno de Alberto Fernández.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios