Tras la implementación del Munibot hubo casi 5 mil usuarios nuevos y se realizaron más de 45 mil mensajes.
Desde que la Municipalidad de Rosario amplió las funciones de MuniBot, aumentó un 145% el número de conversaciones iniciadas por los rosarinos. En total se realizaron 45.750 mensajes y, además, se unieron 4.888 usuarios nuevos en una semana.
El 60% de las conversaciones iniciadas por los vecinos fueron reclamos. El sistema funciona las 24 horas, todos los días del año. Además, cerca del 90% de los usuarios calificó a la herramienta como “buena” o “excelente”.
Además de reclamos, las temáticas más consultadas fueron el pedido de turnos para renovar la licencia de conducir con un 16%. Mientras que las consultas por multas de tránsito obtuvieron un 10%.
Trámites más ágiles y simples
MuniBot también ofrece opciones al momento de hacer trámites. Las últimas incorporaciones son: licencia de conducir, consultas de multas, transporte público y recolección de residuos. También salud animal, Perfil y Firma Digital y turno para realizar el curso para adquirir el Carnet de Manipulación de Alimentos. Dentro del universo de reclamos se puede solicitar desde una rampa hasta la plantación de un árbol.
Las próximas incorporaciones serán: información para la liberación de un vehículo del corralón y mesa de ayuda por Firma Digital. También consulta de TGI y solicitud de turnos, comenzando por los de Salud.
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