En el puente Rosario-Victoria ya no se cobra el peaje

Finaliza la concesión del servicio de peajes en el puente Rosario-Victoria, que ya no se cobra, y hay incertidumbre sobre lo que pasará.

En el puente Rosario-Victoria ya no se cobra el peaje
Foto: archivo

Finalmente este martes 8 de abril termina la concesión del servicio de peajes en el puente Rosario-Victoria, que ya no se cobra. Si bien Nación asegura que Vialidad Nacional se hará cargo del mantenimiento a partir de mañana, 9, el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA) asegura que no recibieron información sobre la continuidad laboral.

Debido a que peligran los puestos de trabajo de los trabajadores del puente Rosario-Victoria, hace varios días que las barreras están levantadas, a modo de protesta.

Al respecto, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales y Afines (SUTRACOVI) Leandro Bond indicó que, finalizada la concesión, “500 familias perderán sus trabajos por un capricho del Gobierno Nacional“. Según él, “la ruta estará meses sin que nadie se haga cargo”. En esta línea, desde el jueves pasado el sindicato realiza un paro por tiempo indeterminado. Se encuentras levantadas las barreras del puente Rosario-Victoria, en Puerto Yeruá (Concordia) y en Zárate-Brazo Largo.

En el puente Rosario-Victoria ya no se cobra el peaje: qué dijo Vialidad Nacional

Recientemente, Vialidad Nacional emitió un comunicado oficial en el que menciona que “en el marco de la puesta en acción de la Etapa I de la Red Federal de Concesiones”, avanzan con el cierre contractual vigente. A partir de hoy, 8 de abril, “se liberarán las trazas para que puedan celebrarse sobre ella nuevos contratos de concesión”. El organismo vial tomará posesión de las trazas que actualmente concesiona Caminos del Río Uruguay S.A., desde el 9 de abril, mencionaron.

Asimismo, dieron a conocer que llevarán adelante el relevamiento de la infraestructura vial y de todos los bienes que forman parte de la concesión. La idea es “generar el cierre administrativo y labrar actas de infracción a la empresa saliente”, en caso de que se detecten.

“En este sentido, hasta que finalice el proceso de licitación en curso y se otorgue la concesión a aquellas empresas que gestionarán los mencionados tramos Oriental y Conexión, será el organismo nacional quien llevará adelante el mantenimiento de los caminos y la operación de los servicios de emergencia que se prestan al usuario“, indica el comunicado.

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