Elecciones Neuquén: el opositor Rolando Figueroa rompió 60 años de hegemonía del MPN

Con el 35,55% de los votos, el ex vicegobernador fue elegido para gobernar los próximos 4 años en la provincia de Neuquén. Marcos Koopmann, del Movimiento Popular Neuquino obtuvo el 32,93% de los votos.

Rolando Figueroa, Diputado Nacional y candidato a Gobernador de Neuquén por la oposición, obtuvo una victoria histórica el domingo al derrotar al Movimiento Popular Neuquino (MPN), que había estado en el poder en la provincia patagónica durante 60 años.

Figueroa, quien lideró una coalición que incluyó al PRO, la UCR y el peronismo, le ganó por un margen de tres puntos al candidato del oficialismo, Marcos Koopmann, quien contaba con el respaldo del gobernador actual, Omar Gutiérrez.

Con el 96,87% de las mesas escrutadas, Figueroa tenía el 35,55% de los votos y Koopmann el 32,93%. La victoria de Figueroa lo convierte en el nuevo gobernador de la provincia por los próximos cuatro años.

Los líderes de Juntos por el Cambio celebraron el resultado y el expresidente Mauricio Macri felicitó a Figueroa por su “histórico triunfo” sobre el MPN.

Rolando Figueroa, lideró una coalición que incluyó al PRO, la UCR y el peronismo para enfrentar al Movimiento Popular Neuquino (MPN), que ha dominado la política de la provincia durante seis décadas.

Figueroa, que había sido parte del MPN en el pasado, decidió romper con el partido y formar el frente Comunidad para estos comicios. En las elecciones de 2018, compitió por la candidatura a gobernador contra el actual mandatario, Omar Gutiérrez, y fue vicegobernador en el período anterior.

Desde 2021, ocupa una banca en la Cámara baja. La victoria de Figueroa en Neuquén marca un importante cambio político en la provincia y refleja la creciente fuerza de la oposición.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios