Tanto Rosario como otras localidades del sur de Santa Fe, quedaron dentro de un pronóstico lluvioso por encima de lo niveles habituales

El Servicio Meteorológico Nacional difundió este viernes su nuevo pronóstico trimestral para Rosario y dice que será lluvioso. El mismo es para el período junio-julio-agosto de 2025. Cabe destacar que en su reporte anterior, anticipaba una estación con menos frío y lluvias habituales.
El SMN indicó que, en cuanto a las precipitaciones, se prevé que el volumen se ubicará en niveles normales para la época solo en una pequeña fracción del país. La misma comprende a la provincia de Corrientes, el este de Formosa y de Chaco, el sur de Misiones y el extremo sur de la Patagonia. Mientras que este invierno será, igual o más lluvioso de lo habitual en el este de Salta, centro-oeste de Formosa y Chaco. También en Santiago del Estero, oeste de Santa Fe, Córdoba, este de San Luis y el este de Buenos Aires.
Por su parte Rosario, quedó dentro de la zona para la que se esperan mayor probabilidades de lluvias superiores a lo normal. Esta abarca todo el sur del Litoral. Mientras que las lluvias se ubicarán en niveles normales o inferiores en comparación con los registros históricos para la época en el este de la Patagonia. Así como también en un nivel inferior en el sur de Cuyo y el noroeste patagónico.
Pronóstico de temperaturas para el trimestre
En cuanto a la estimación de temperaturas medias, la ciudad de Rosario atravesará un invierno con registros térmicos habituales para la época. Esto será al igual que el resto del sur del Litoral, el este de Salta, centro-oeste de Chaco y Formosa. También en Santiago del Estero, Córdoba y el este de San Luis.
Pero durante el trimestre podrán registrarse temperaturas por encima de lo normal en el norte del Litoral. También en la región del NOA, Cuyo, La Pampa y Buenos Aires, previsión que se refuerza para la región de la Patagonia.
NOTA RELACIONADA
Comentarios