El objetivo es prohibir la venta de cigarrillos. En tal sentido, el Primer Ministro dijo que se trata de “la principal causa de mala salud, discapacidad y muerte”.
El objetivo es igualar la cifra de Nueva Zelanda, país que tiene prohibida la venta de cigarrillos a la próxima generación. Gran Bretaña busca librarse del humo o disminuir su consumición a través de la implementación de medidas enérgicas.
The Sun, un periódico británico, indicó que un 12,9% de adultos fuman, mientras que un 8,7% de la población utiliza cigarrillos electrónicos, conocidos como vaper. Las autoridades británicas pretenden que una disminución considerable en los próximos años. En cuanto a números, esperan que para el 2075 haya 1.7 millones de fumadores, contra los 6.4 que hay actualmente.
La idea es “abordar la principal causa de mala salud , discapacidad y muerte”. En tal sentido, el primer ministro Rishi Sunak anunció que los niños que actualmente tienen menos de catorce años no podrán comprar cigarrillos de manera legal nunca. Se trata de un problema “totalmente prevenible”, aseguró.
“Fumar causa una de cada cuatro muertes por cáncer”, explicó Sunak.
Otras prohibiciones
La edad mínima para fumar en Gran Bretaña es dieciocho años. En sintonía con el objetivo, las autoridades cada año buscarán aumentar el rango como política de salud pública.
Asimismo, además de prohibir la venta de cigarrillos, el Primer Ministro indicó que habrá medidas para prohibir vaporizadores que resulten atractivos para los jóvenes.
Comentarios