Fueron adquiridos como parte del Plan de Gestión Integral del Arbolado, que prevé la plantación de 80.000 nuevos árboles
La Municipalidad de Rosario comenzó a plantar árboles, en alineación y en espacios verdes. Los mismos fueron adquiridos mediante una licitación pública. Estos ejemplares serán plantados en distintas zonas de la ciudad como parte del Plan de Gestión Integral del Arbolado 2024-2027.
Se trata de 10.000 nuevos ejemplares, en los que se priorizaron especies nativas. Entre estas se destacan el Ceibo, el Jacarandá, los Lapachos y el Palo borracho. La compra se llevó adelante mediante licitación pública por un monto de 180 millones de pesos.
Cabe destacar que actualmente Rosario tiene aproximadamente 420.000 árboles en veredas y espacios verdes públicos. Los árboles son un componente fundamental para garantizar una ciudad habitable y sustentable. Esto se debe a que sus contribuciones y aportes son muchos. Por un lado dan sombra, reducen el impacto del sol y calor. También reducen el consumo energético, mitigan los niveles de ruido, absorben contaminantes y mejoran la calidad del aire. Además, son los principales aliados para enfrentar el efecto ‘islas de calor urbanas’.
NOTA RELACIONADA
Comentarios