El indio Rohan Bopanna gana el título en dobles en Australia y logra un récord

El tenista asiático se convierte en el más longevo en alcanzar un trofeo de estas características con 43 años. Su compañero es el australiano Matthew Ebden.

El tenista asiático se convierte en el más longevo en alcanzar un trofeo de estas características con 43 años. Su compañero es el australiano Matthew Ebden.

La dupla conformada por Rohan Bopanna y Matthew Ebden obtuvo el título en el Australian Open este sábado. El indio y el australiano se impusieron a los italianos Bolelli y Andrea Vavassori por 7-6 y 7-5. Con este título, el asiático se convierte en el más longevo en ganar un Gran Slam en la era abierta.

Bopanna entró en los libros de historia del tenis al consagrarse este sábado en el Rod Laver Arena de Melbourne a sus 43 años y con 21 de carrera.

El jugador nacido en Bangalore, comenzó profesionalmente en el año 2003 y su especialidad siempre fue en la modalidad mixta. Obtuvo 24 campeonatos y muchas finales, cuatro de las cuales fueron Grand Slam. Las últimas: el Australian Open 2023 (en dobles mixto con Sania Mirza) y el US Open (con Ebden) el año pasado.

Pese a su extensa trayectoria y laureles, Bopanna nunca se había alzado con un Gran Slam. Hasta este sábado. No obstante, sí lo hizo en la modalidad de dobles mixto con la canadiense Gabriela Dabrowski en Roland Garros 2017.

Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden derrotaron a los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori por 7-6 y 7-5 luego de una hora y 39 minutos. El indio, que la semana pasada alcanzó el puesto número 3 del ranking ATP, desde el lunes ocupará el primer lugar.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios