Una vez más, Rosario se ve afectada por el humo. En esta oportunidad no es consecuencia de quemas en la isla, sino de los incendios en el Amazonas.
El humo afecta a Rosario, una vez más. Pero en esta oportunidad no se debe a quemas en las islas del Delta, sino a los incendios desenfrenados en el Amazonas. El Servicio Meteorológico Nacional emitió este lunes una alerta para quince provincias del país, incluida Santa Fe.
Desde el organismo informaron que “el aire se volverá cada vez más denso a medida que transcurran las horas”. Asimismo, indicaron que el humo “va a quedar bastante estancado en esta zona”. Será hasta el miércoles, cuando un frente frío y la rotación del viento desde el sur permitirán la entrada de aire más limpio, según precisaron.
Ante esto, usuarios compartieron imágenes en redes sociales para mostrar como esta problemática afecta una vez más a la ciudad.
El pronóstico para los próximos días: el humo se iría el miércoles
De acuerdo a lo que dio a conocer el jefe de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Comercio de Rosario Cristian Russo, se espera que entre la tarde noche del martes y el miércoles, el frente frío que ingrese provoque precipitaciones sobre la región núcleo.
Este frente frío jugaría un papel importante para mitigar el humo que procede de de los incendios en Bolivia y Brasil. “Va a ser como una escoba para quitarnos de encima este problema del humo en el aire de la región núcleo”, explicó el experto.
Recomendaciones del Ministerio de Salud
A raíz del alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, el Ministerio de Salud de la Nación brindó un comunicado en el que detalla una serie de recomendaciones para tener en cuenta disminuir los efectos del humo en la salud.
“El Ministerio de Salud de la Nación recomienda a la población limitar la exposición al humo, suspendiendo las actividades al aire libre como la práctica de deportes, caminatas, etc.; reducir las fuentes de contaminación del aire interior manteniendo las ventanas y rejillas cerradas -en el caso de utilizar aire acondicionado-, hacerlo en modo ventilación o recirculación”.
Y añadió: “Además, el uso de mascarillas adecuadas que se ajusten bien a la cara ayudan a reducir la exposición personal al humo y las cenizas, especialmente aquellas personas que deben permanecer al aire libre durante períodos prolongados debido al trabajo u otros factores”.
Comentarios