Desde el gobierno de Javier Milei harán un inventario de muebles e inmuebles de la Administración Pública Nacional. Informaron que podrían haber cambios en el uso de los aviones oficiales.
A menos de una semana de asumir la gestión, desde el gobierno de Javier Milei anunciaron otra medida que ejecutarán para recortar los gastos.
Tras las auditorías que están realizando en Ministerios, Secretarías y otros organismos de la Administración Pública, informaron que realizarán un inventario del Estado.
En ese sentido, desde la Libertad Avanza también trabajan en la revisión de los “privilegios” del Estado: gastos en celulares, viajes, autos, choferes, viáticos, inmuebles del Estado en desuso, y otros.
Según pudo conocer TN, el gobirno recortará presupuestos, entre ellos el dinero que destina el Estado cada año para el mantenimiento y la recuperación de vehículos, cuya cifra fue en el 2024 de $7900 millones, de los que hasta ahora se utilizaron $4900 millones.
Uno de los funcionarios dijo que “hay cargos mucho menores a los ministros que tienen choferes que los llevan de acá para allá todo el día, eso se tiene que terminar”.