Ante las palabras del diputado de La Libertad Avanza, Benegas Lynch, que generaron críticas, Manuel Adorni aclaró que los dichos del legislador “corren por su cuenta”.
Este lunes, en su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni habló sobre las declaraciones del diputado Nacional.
Benegas dijo que “la libertad también es que si no querés mandar al colegio a tu hijo porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo”.
En ese marco, el vocero presidencial aclaró que lo que diga el legislador del oficialismo, “corre por su cuenta”.
“Para nosotros la educación, el conocimiento es un recurso fundamental, siempre hablé de que la Argentina sin conocimiento no tiene futuro”, remarcó Adorni, distanciándose de los dichos del Diputado.
Aclaró: “Lo que diga el diputado corre por cuenta de él, tal vez la política esté acostumbrada a moverse en bloque, o en manada, nosotros no, la opinión de él no tiene por qué coincidir con la postura del Gobierno”.
Los dichos del Diputado
El legislador aseguró que no cree en la obligatoriedad de la escuela y criticó la presencia del Estado en este ámbito por considerarla “invasiva”.
“Yo no creo en la obligatoriedad de la educación. Es una responsabilidad de los padres. Vos a tu hijo le querés dar lo mejor”, dijo Benegas Lynch.
Y siguió: “Muchas veces puede pasar en la estancia, y sobre todo en Argentina, que no te podés dar el lujo de mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller junto al padre trabajando y no lo puede mandar a la universidad”.
“¿Como va a ser el Estado el que decide sobre el chico? A mi ni se me ocurre una cosa más invasiva”, aseguró el diputado libertario.
Comentarios