María Cecilia Vranicich y Estrella Moreno Robison ya están al frente.
En un acto protocolar en la Corte Suprema de Justicia, María Cecilia Vranicich y Estrella Moreno Robison asumieron como jefas de los ministerios públicos de la Acusación y de la Defensa de Santa Fe, respectivamente. Acompañadas por ocho fiscales y defensores regionales, ambas líderes juraron desempeñar sus cargos durante los próximos seis años.
Moreno Robison, al destacar el hecho de que son dos mujeres las que lideran el sistema penal de la provincia, señaló que esto coloca a Santa Fe a la vanguardia en el país. El gobernador Omar Perotti, presente en el acto, afirmó que la renovación es positiva para ambas instituciones del sistema acusatorio.
Durante el acto, Vranicich también anunció que su principal objetivo será combatir los delitos violentos, como los homicidios y heridos de armas de fuego, en colaboración con el Ministerio de Seguridad y la Policía de Santa Fe.
Tras la ceremonia, Perotti reconoció que el servicio de justicia está atravesando una crisis de confianza y que es necesario construir políticas y estrategias para mejorar el servicio. En este sentido, la renovación en los ministerios públicos de la Acusación y de la Defensa contribuirá en gran medida, afirmó el mandatario.
Comentarios