Rosario vivió una jornada masiva por el Día de la Bandera en el Monumento, con miles de familias que se acercaron a participar de los actos oficiales y renovar la identidad rosarina.

Más de 350 mil personas pasaron durante el 20 de Junio por el Monumento a la Bandera. La ciudad volvió a tomar como propio el espacio emblema, entre banderas celestes y blancas, mates, reposeras y una postal bien rosarina.
Actos, promesas y una fiesta bien rosarina
La celebración combinó los actos protocolares por el Día de la Bandera con las tradicionales promesas escolares de lealtad, música en vivo y propuestas para todas las edades. Las familias coparon la barranca y las inmediaciones del Monumento hasta el atardecer.
Escuelas de distintos barrios se dieron cita desde temprano y los chicos protagonizaron uno de los momentos más emotivos de la jornada. Desde el escenario principal se fueron alternando números artísticos, mientras la gente caminaba entre los puestos gastronómicos y ferias.
Consumo moderado y costillares sin vender
El clima de fiesta popular contrastó con un consumo moderado. Asadores y vendedores que montaron parrillas y stands alrededor del Monumento esperaban un movimiento mayor, pero las ventas se mantuvieron por debajo de lo previsto.
Al cierre del festejo todavía quedaban costillares sin vender y sobró mercadería, una señal del bolsillo ajustado incluso en una de las fechas más convocantes del año en Rosario. Aun así, la multitud optó por disfrutar del espacio público, los espectáculos y el encuentro cara a cara.





Comentarios