Luna Suyai Ortigoza, exfuncionaria del municipio de Morón, acumula un mes en condición de prófuga de la Justicia en una causa por narcotráfico que sacude a la política bonaerense.

La búsqueda de Luna Suyai Ortigoza comenzó el 21 de mayo, cuando la Justicia ordenó un allanamiento en su vivienda de Morón en el marco de una investigación por presunto narcotráfico. Los efectivos irrumpieron en el domicilio, pero no la encontraron y desde entonces permanece en la clandestinidad.
Ortigoza, que se desempeñó como funcionaria municipal, quedó involucrada luego de que un detenido declarara que le había comprado droga y que le realizó los pagos mediante transferencias bancarias. Esas operaciones financieras se sumaron a otras evidencias recolectadas por los investigadores.
La causa por narcotráfico que complica a la exfuncionaria
De acuerdo con la causa, el testimonio del detenido resultó clave para avanzar contra la exfuncionaria de Morón. El hombre aseguró que adquirió estupefacientes en varias oportunidades y que el dinero se movió a través de cuentas bancarias a nombre de Ortigoza.
El expediente, que se tramita en la Justicia bonaerense, intenta reconstruir la presunta red de narcotráfico y determinar el rol que habría tenido la exfuncionaria. Mientras tanto, se mantiene activo el pedido de captura y se analizan sus vínculos políticos y personales.
A un mes del operativo fallido en su casa de Morón, Luna Suyai Ortigoza sigue prófuga y la causa por narcotráfico continúa sumando elementos en su contra, mientras crece la tensión en el ámbito político local.




Comentarios