Detuvieron al cuñado de Pampita por alcoholemia positiva

Francisco García Moritán, hermano de Roberto, tenía 0,89 de alcohol en sangre. Además, entregó documentación falsa y amenazó a los policías y agentes de tránsito del barrio porteño Palermo.

En un hecho ocurrido en la madrugada de este miércoles, la Policía de la Ciudad detuvo a Francisco García Moritán, hermano del legislador porteño Roberto García Moritán y cuñado de la reconocida modelo Carolina “Pampita” Ardohain.

García Moritán fue detenido en la avenida Pueyrredón al 2500 durante un control de alcoholemia, donde se negó a someterse a la prueba.

Según informaron efectivos de la Comisaría vecinal 2A que participaron en el operativo, García Moritán se mostró ofuscado y profirió insultos y amenazas hacia los agentes de seguridad. Además, manifestó que iba a dejar sin empleo a todos los presentes en el lugar.

Tras varios minutos de resistencia, finalmente accedió a realizar el control de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,89 gramos de alcohol en sangre, superando el límite establecido.

ver más

El conflicto continuó cuando García Moritán entregó una licencia de conducir que presentaba signos de ser apócrifa y no se encontraba registrada en la base de datos. Como resultado, fue trasladado a la Comisaría vecinal 2A de la Policía de la Ciudad, ubicada en Av. Las Heras 1861, donde fue indagado por la Justicia y posteriormente liberado. Permanecerá imputado en la causa.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios