En las últimas horas, tras un allanamiento se logró la detención de una persona por el crimen de Joaquín Pérez. El detenido también estaría vinculado a otro crimen, en zona norte.
Este miércoles, se llevó adelante un allanamiento ordenado por la Fiscalía de Homicidios Dolosos de Rosario, que resultó en la detención de un hombre vinculado a dos homicidios ocurridos en la ciudad en los últimos tres años.
Se trata de un operativo supervisado por el fiscal Adrián Spelta, en la zona de Garzón al 1300 bis de Rosario. El procedimiento tuvo como objetivo la detención de un hombre señalado como responsable de un homicidio ocurrido el 19 de octubre de 2021 en la calle Muñiz al 1200 de la ciudad, donde Joaquín Pérez perdió la vida en un hecho de violencia.
El caso, había quedado en la mira de la justicia desde su ocurrencia, fue reactivado con nuevos elementos de prueba que permitieron identificar a uno de los principales sospechosos. De acuerdo con fuentes judiciales, la investigación avanzó gracias a diversas pruebas y testimonios que vinculan al detenido con el crimen de Pérez. Sin embargo, la vinculación de este sujeto con la justicia no se limita a este único hecho.
Vinculación a otro homicidio
El detenido también está relacionado con otro homicidio, ocurrido el 7 de enero de 2023, en la calle Zelaya al 900 de Rosario, donde Ariel del Luján Simoncini, fue asesinado, cuando viajó desde Roldan a Rosario para la compra de un rodado.
Esta detención marca un avance significativo en la resolución de estos casos de homicidio que han dejado huellas profundas en las familias de las víctimas.
Según informaron desde Fiscalía, la audiencia imputativa se llevará a cabo en los próximos días, aunque no se confirmó la fecha y hora exacta
Comentarios