Detienen a dos hombres en el momento que robaban materiales en una obra municipal

Este miércoles, a plena luz del día, dos hombres fueron detenidos en el momento que robaban materiales en una obra municipal en la zona de Wilde y Schweitzer.

Foto: Policía Rosario

Este miércoles al mediodía, personal policial fue alertado sobre un posible robo en una obra pública ubicada en la intersección de Wilde y Schweitzer, en la ciudad de Rosario. Al llegar al lugar, observaron a dos hombres manipulando palas manuales mientras cargaban elementos en la parte trasera de una camioneta Toyota Hilux.

La policía identificó a los sospechosos como Sergio Fabián O, de 52 años, y Santiago Nahuel V, de 28, y los aprehendió en el acto. La policía procedió al secuestro de la camioneta y de las dos palas que estaban utilizando para trasladar el material. Todo el procedimiento se realizó sin incidentes mayores y los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.

Este hecho se enmarca en una jornada marcada por múltiples intervenciones policiales en Rosario.Un joven de 18 años robó el celular a un menor de 14 años en la esquina de Oroño y Dante Alighieri, y la policía lo detuvo poco después.

También hubo un caso de amenazas y acoso en Gálvez y Ov. Lagos, donde un hombre de 56 años terminó aprehendido por resistirse a la autoridad. Más tarde, en French y Tte. Agneta, dos adultos mayores fueron detenidos tras ofrecer un soborno a la policía para evitar el secuestro de su moto.

Preso por tentativa de robo de un teléfono celular en el centro de la ciudad

La justicia imputó a un joven que la policía detuvo el pasado viernes por intentar robar un teléfono celular en pleno centro de Rosario.

El hecho ocurrió en horas del mediodía sobre calle Montevideo al 900, cuando el acusado le arrebató un iPhone a una persona que caminaba por la vía pública y emprendió la huida a pie.

El intento de robo del celular en el centro rosarino se vio frustrado rápidamente gracias a la reacción de la víctima, quien comenzó a gritar pidiendo ayuda. Esto generó una inmediata respuesta de varias personas que se encontraban en la zona y decidieron intervenir: se organizaron espontáneamente para perseguir al delincuente y lograron interceptarlo a pocos metros, reteniéndolo hasta la llegada de la policía.

Tras su aprehensión, se llevó a cabo la correspondiente audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal. El fiscal Federico Rébola acusó al sospechoso, identificado con las iniciales A. E. M., del delito de robo simple en grado de tentativa.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios