La intención es controlar las ventas, no prohibirlas, para garantizar que se realicen únicamente en negocios debidamente habilitados.
Debido a la creciente inseguidad, muchas personas buscan adquirir elementos de defensa personal. El Concejo Municipal busca establecer medidas para regular las ventas de gas pimienta y picanas para asegurarse de que solo se realicen en comercios habilitados. La intención es encontrar un equilibrio entre la protección personal de los ciudadanos y el control para evitar que estos se vuelan en contra.
En este orden, la concejala justicialista de Iniciativa Popular (IP), Fernanda Gigliani, advitió que “muchas mujeres, fundamentalmente jóvenes, utilizan el gas pimienta como protección. Pero también es cierto que tanto el gas como las picanas eléctricas han sido utilizadas por delincuentes para inmovilizar a la víctima y cometer el delito”.
En varios comercios del microcentro venden estos productos, incluso en redes sociales. Por ejemplo, un objeto similar a un lápiz labial que, en realidad, emite una descarga eléctrica al contacto. Aunque estén camuflados, según la ley nacional estos artículos son considerados armas.
Comentarios