El insólito hecho ocurrió en una agencia de turismo en Buenos Aires, y por el millonario robo quedaron detenidos tres efectivos policiales.
Tres policías de la Comisaría 1D de la Ciudad de Buenos Aires son investigados por robar $4 millones a una agencia de turismo ubicada en Corrientes al 922. El hecho ocurrió el miércoles pasado cuando dos delincuentes ingresaron a las oficinas y se llevaron cientos de miles de pesos. La víctima llamó al 911 para reportar el robo, pero cuando llegaron los policías, en vez de ayudar, se habrían llevado la bolsa con los $4 millones.
Uno de los empleados de la agencia aseguró que la bolsa estaba en el lugar cuando llegaron los policías y que los delincuentes no se la habían llevado. La sospecha se confirmó cuando revisaron las cámaras de seguridad del edificio, donde se veía a uno de los efectivos retirándose con la bolsa debajo del brazo izquierdo.
El dueño de la agencia llamó a la comisaría para contar lo sucedido, pero no encontró respuestas satisfactorias. La situación se judicializó y el fiscal Eduardo Rosende solicitó al juez Pablo Bebebino allanar y detener a los tres efectivos que participaron del procedimiento. Ahora se espera que la Justicia determine la responsabilidad de los policías en el robo de los $4 millones.
Las detenciones de los tres efectivos de la Comisaría 1D de la Ciudad, sospechosos de haber robado 4 millones de pesos en las oficinas de una agencia de turismo, se llevaron a cabo tras la revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio. El juez de la causa, Pablo Bebebino, basó su decisión en las filmaciones, en las que se puede ver cómo los policías descendieron por las escaleras del edificio, a pesar de que el ascensor estaba disponible, para evitar las cámaras. En el hall de entrada del edificio, uno de los efectivos se retiró con una bolsa de color negro, que según un empleado de la agencia, contenía los 4 millones de pesos en fajos termosellados.
Luego de la firma del juez, se realizaron los allanamientos correspondientes y en la casa del efectivo P.A.D en Parque Patricios, se encontró la bolsa con el dinero. Los otros dos efectivos decidieron declarar por escrito y deslindarse de toda posible responsabilidad, echándole toda la culpa a P.A.D. en el documento al que accedió un medio.
Según una fuente cercana a la investigación, los policías habrían evitado el ascensor por temor a ser filmados y habrían bajado por las escaleras para evitar las cámaras, sin embargo, no tuvieron en cuenta las cámaras en los pasillos del edificio. Las detenciones se llevaron a cabo tras el análisis de estas imágenes, en las que se puede ver claramente cómo los efectivos descienden por las escaleras y uno de ellos se retira con la bolsa que contenía el dinero robado.
Comentarios