Dani Alves fue condenado a 4 años y medio de prisión por violar a una joven

Finalizado el juicio contra el exfutbolista brasileño, el Tribunal decidió condenarlo a 4 años y 6 meses de prisión por ser autor de un hecho de violación a una joven.

El Tribunal de la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona dictó este jueves la sentencia al exjugador de fútbol luego del juicio donde ambas partes y aún testigos pudieron declarar.

Alves fue condenado a cuatro años y medio de prisión luego de pasar un poco más de un año en la cárcel.

Según el veredicto, el exjugador fue encontrado culpable del delito de violación a una joven cometido en 31 de diciembre del año 2022 en la discoteca Sutton, Barcelona.

El documento oficial compartido por el Poder Judicial indica que “el tribunal considera probado que ‘el acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir´”.

Asimismo, la resolución indica que para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales.

Sumado a la condena de prisión, la Audiencia condenó a Dani Alves a 5 años de libertad vigilada tras su salida de la cárcel, como así también indemnizar a la víctima con 150.000 euros por el daño moral y las lesiones sufridas y una multa total de 9.000 euros por un delito leve de lesiones.

También le impidieron comunicarse con la denunciante por cualquier medio y/o acercarse a ella a menos de 1.000 metros.

Caso Dani Alves: piden nueve años de prisión por presunta violación
ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios