Luego del hecho por el que está preso en Barcelona desde principio de año, el futbolista sumó una nueva complicación judicial.
Desde principio de año, el brasileño está detenido en el Brians 2, una prisión de la Generalidad de Cataluña, en el municipio de San Esteban Sasroviras (España). Se debe a la causa por la denuncia por agresión sexual que realizó una joven de 23 años. Según apuntó, el episodio tuvo lugar a fin del año pasado, en un boliche de Barcelona.
Este jueves se conoció una nueva complicación para Alves. La Fiscalía de Barcelona pidió nueve años de prisión preventiva por el caso en la discoteca Sutton. Los letrados exigieron, asimismo, una multa de 150.000 euros y diez años de libertad vigilada.
Se trata del segundo pedido de encarcelamiento que la Fiscalía barcelonesa realiza, luego del antecedente del 20 de enero, que, finalmente, no tuvo lugar.
La palabra de Dani Alves sobre el hecho
A principios de junio, el ex jugador de la Selección de Brasil había brindado una primera entrevista. En aquel momento explicó lo mismo que meses atrás había dicho ante Fiscalía. De acuerdo a lo que dijo, acordó con la joven mantener relaciones sexuales en el baño de la discoteca y remarcó que “todo lo que pasó y no pasó allí dentro solo lo sabemos ella y yo.”
Además, Alves aseguraba tener “la conciencia muy tranquila de lo que ocurrió aquella madrugada”. “Yo le propuse ir al baño. Llevábamos un rato bailando muy pegados. No nos besamos, ni nada. Pero era evidente había una atracción”, explicó.
“Entré primero al baño y al cabo de un rato pensé que ella habría cambiado de opinión y que ya no entraría. Estaba tardando mucho. Ya estaba saliendo por la puerta cuando la vi acercarse. Me hice a un lado, pasó junto a mi y luego entró en el baño. Yo entré detrás. Ni cerré la puerta con pestillo.”, comentó Dani. “Ella en ningún momento me dijo que me detuviera. Ni hizo ningún gesto de quererse ir. La puerta estuvo abierta en todo momento, podría haberse ido porque yo permanecí sentado prácticamente todo el rato sobre la tapa del inodoro”, aseguró.