Desde las 19 de este miércoles, Central enfrenta a Fortaleza en el estadio Castelão, en busca de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Central juega el partido más importante del año. Desde las 19 de esta miércoles, enfrenta a Fortaleza en Brasil con la ilusión de clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Se trata del gran objetivo del Canalla, que, en caso de ganar, clasificará directamente. Si empata, habrá penales y si pierde, se despedirá del certamen.
Será un partido difícil, de eso no hay dudas. El equipo de Juan Pablo Vojvoda es uno de los protagonistas del Brasileirao, un rival duro, pero no imposible. Además, el empate 1 a 1 en el Gigante de Arroyito dejó la definición abierta e incluso con la sensación de que Central pudo obtener un mejor resultado.
Pero no se trata de especular, sino de jugar. Los dirigidos por Matías Lequi saben el partido que se juegan. El resultado marcará el resto del año, sobre todo porque ya no compiten en Copa Argentina y la Liga Profesional es casi imposible. En caso de ganar en Brasil, los cuartos de final serán un hecho. Si empata, la serie se definirá a través de los penales.
Central enfrenta a Fortaleza: el antecedente con otro equipo brasileño
Si bien definir el cruce en Brasil no resultará sencillo, en esta misma edición de la Copa Sudamericana Central ya dejó afuera a Internacional de Porto Alegre, otro brasileño. Venció 1 a 0 en Rosario y consiguió un empate en el estadio Beira-Rio. En aquel entonces, el técnico todavía era Miguel Ángel Russo.
Está claro que ahora todo es diferente, pero el antecedente sirve como motivación. Además, si bien todavía Lequi es el entrenador interino, lo cierto es que su desempeño viene siendo bueno. Sus dirigidos jugaron un partido aceptable la semana pasada, en la ida. Central comenzó perdiendo al minuto, pero inmediatamente reaccionó y encontró la igualdad a través de Agustín Sández. Incluso en la segunda mitad pudo ganarlo.
Serán noventa minutos duros. El Canalla deberá estar firme en todas las líneas y tratar de no cometer errores groseros. Tendrá que estar concentrado, enfocado en todo lo que hay en juego.
Comentarios