Mathías Acuña, delantero uruguayo de 32 años, se encontraba jugando en el Mushuc Runa de Ecuador. Había sido denunciado por violencia de género.
Existe gran conmoción en el fútbol ecuatoriano por la muerte del delantero uruguayo Mathías Acuña, que actualmente se desempeñaba en el Mushuc Runa de la Serie A de ese país. El atacante tenía 32 años y fue encontrado por dos compañeros en la mañana de este sábado sin signos vitales en la habitación del hotel donde el equipo se alojaba.
Durante 2024 Mathías Acuña fue noticia por una denuncia de violencia de género por parte de su ex pareja que cobró trascendencia pública. Todo indica que el jugador se suicidó por este motivo.
El plantel del Mushuc Runa se halla en la ciudad ecuatoriana de Ambato realizando la pretemporada. Casualmente este viernes Acuña había hablado con la prensa y manifestado su entusiasmo por este nuevo año futbolístico que se avecina.
Horas después del hecho, el manager del delantero, Johan Wilson, confirmó a los medios de Uruguay que se trató de un suicidio.
“Extendemos nuestra nota de pesar ante el sensible fallecimiento de Mathías Acuña. Paz en su tumba”, dijeron desde el club. Asimismo, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) también dio sus condolencias: “Lamentamos con profunda tristeza el fallecimiento de nuestro futbolista. Nuestras condolencias a sus familiares, compañeros y amigos”.
El uruguayo era padre de dos hijas y en su carrera pasó por clubes como Liverpool, Wanderers y Fénix.
Comentarios