El club de Santa Fe perdió la categoría el viernes pasado en el desempate frente a Gimnasia. Sin embargo, los dirigentes plantearon un recurso para dejar sin efecto el partido.

Después de la derrota de Colón en el desempate frente a Gimnasia, los dirigentes del “sabalero” intentan anular el descenso. A días del partido que el equipo santafesino perdió con el “lobo”, la directiva presentó un documento ante AFA. Allí, piden que se cancele el descenso a la Primera Nacional alegando “desventaja deportiva”.
Es que cuando comenzó la temporada, los descensos determinados eran 3. Uno por tabla general y dos por promedios. Sin embargo, Claudio Tapia con la anuencia de otros dirigentes, estableció la quita de uno de los 3, quedando uno por tabla y otro por promedio.
La comisión directiva de Colón encabezada por José Vignatti, presentó una solicitud a la AFA exigiendo que el partido desempate quede sin efecto.

En el recurso, detallan que la decisión de la quita de un descenso colocó a Colón en desventaja deportiva. Además sostuvieron que la decisión se tomó a través del Comité Ejecutivo y no por Asamblea.
El conjunto santafesino argumentó que el encuentro desempate se jugó con “nuevo sistema, adoptado una vez que la temporada ya estaba en curso”, algo que consideró “abiertamente ilegítimo y violatorio de las garantías de igualdad jurídica y deportiva”.
No obstante, pese a que el documento fue presentado en tiempo y forma, las posibilidades de que la pérdida de categoría sea revocada son nulas.
Comentarios