Entre Ríos: cayó al Paraná y murió al ser arrastrado por la corriente

La víctima fatal de 38 años se dedicaba a acarrear ganado en una isla frente al puerto de Diamante, para salvarlos de la crecida.

Un vecino de la ciudad entrerriana de Diamante murió cuando cayó a las aguas del Río Paraná. El hecho ocurrió mientras el hombre sacaba ganado de la isla frente al puerto junto a un grupo de personas.

La tragedia tuvo lugar el martes al mediodía cuando Héctor Fabián López transportaba al ganado por la creciente del río. Según testigos, al caer de su caballo pudo nadar unos metros, pero se terminó perdiendo en el agua. 

La búsqueda del cadáver estuvo a cargo de oficiales de la Jefatura Departamental de Diamante junto a personal de Prefectura. Finalmente, luego de más de dos horas de búsqueda, lograron encontrarlo. 

La crecida del Río pone en alarma a las ciudades costeras

Durante la última semana, la situación en las ciudades costeras del Río se volvió alarmante debido a las grandes crecidas. Mientras tanto el pronóstico sigue indicando abundante caída de lluvia en la zona. Motivo por el cual la fuerza de seguridad recomendó a la población que “tomar las precauciones necesarias”. Esta petición tiene como único fin, el de salvaguardar las vidas humanas y bienes personales de los habitantes de la zona.

Hasta el momento, la localidad más afectada es la de Concordia que debió evacuar unas 1.500 personas de sus hogares. 

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios