Para formar parte de la colecta pueden acercar alimentos no perecederos, frazadas, ropa de abrigo, calzado y leche en la ONG, de Pasco 144.
El Movimiento Solidario Rosario lleva adelante una campaña para recolectar alimentos y abrigo. Los mismos serán repartidos en los 25 comedores con los que trabajan. Además también se entregarán a personas en situación de calle en las recorridas nocturnas.
Las donaciones se reciben de lunes a viernes de 9 a 13 en la sede de la institución que funciona en Pasco 144. Selene Danyluk, una de las integrantes de la ONG, manifestó que “la ropa y calzado pueden ser para todas las edades. Si está en buen estado, todo se recibe”.
En la organización trabajan unas 40 personas, entre referentes y voluntarios. Desde la entidad aseguran que por mes entregan unos 30 mil kilos de alimentos. Los mismos llegan a unas 1.500 familias de los distintos comedores y merenderos como también a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Según los números del Censo 2022, las personas en situación de calle en el departamento Rosario pasaron de ser 273 a más de 800 dos años más tarde. Los más recientes relevamientos determinan que la población en situación de calle creció 50% con respecto a julio del año pasado, lo cual coincide con las estimaciones del Movimiento Solidario Rosario donde advertía un total de 200 indigentes sólo en el área céntrica.
NOTA RELACIONADA
Comentarios