San Lorenzo dominó todo el segundo tiempo y le empató a Newell’s con un gol insólito de Sebastián Blanco.
Newell’s enfrentó este sábado a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro ante una afición local que estaba algo alterada por la falta de buenos resultados, pese a haber ganado el último encuentro. La lepra aprovechó este nerviosismo y se puso en ventaja a los 5 minutos tras una buena jugada de Armando Méndez por derecha que terminó en un centro preciso y al pie del uruguayo Ramírez para el 1-0.
San Lorenzo acusó el golpe y fue en busca del empate, pero el rojinegro supo jugar con esa necesidad durante el primer tiempo.
Newell’s fue efectivo, anotó y después desaceleró cuando el partido le pedía mayor arriesgue para liquidar la historia ante un ciclón que estaba algo desconcertado. Pero pasó lo de siempre. El ataque fue intrascendente, la elaboración fue imprecisa y el equipo de Romagnoli comenzó a notar las grietas en el conjunto rosarino.
La mediocridad de ambos equipos hizo del partido un espectáculo aburrido, pero que a todas luces era negocio para la lepra. Sin embargo el Gallego Méndez metió el equipo atrás y Banega tuvo otro bajón futbolístico por el que debió salir. Esto, sumado a la lesión de Armando Méndez (la figura) en el PT, hizo caer al rojinegro en una meseta de la que el ciclón sacó provecho.
A falta de 10 minutos para el final, una trepada por derecha del colombiano Romaña terminó en un débil dentro al medio del área. Sebastián Blanco empujó desde el piso tras varios rebotes. Cuando parecía que era penal de Velázquez, el mediocampista disparó como pudo y la pelota entró despacio ante la vista de Macagno que no pudo hacer nada. Insólito empate.
Tanto San Lorenzo como Newell’s siguen sumidos en una irregularidad indeseable y lejana a los objetivos propuestos al inicio del torneo.
Comentarios