Central derrotó a Atlético Tucumán con justicia y es líder de su zona

Rosario Central se impuso al decano por 3-1 con goles de Malcorra, Campaz y Giaccone y está en lo más alto de su grupo en el Torneo Apertura.

Foto: X Rosario Central

Este sábado bajo un intenso calor en el Gigante de Arroyito, Rosario Central venció claramente a Atlético Tucumán por 3-1 y se quedó con tres puntos que lo afianzan en la cima de la zona B del Torneo Apertura con 10 puntos. Los goles fueron de Ignacio Malcorra de penal, Jaminton Campaz y Lautaro Giaccone.

El local hizo lo que tenía que hacer y salió decidido a imponer condiciones ante un endeble equipo tucumano que siempre se mostró inferior a los canallas.

En los primeros minutos se notaron las intenciones de Central de acorralar a su rival y ponerse en ventaja rápidamente. Sin embargo, recién lo logró al minuto 36, cuando Dóvalo pitó penal para el equipo de Holan.

Una patada a la altura del estómago a Enzo Copetti en el área decretó la pena máxima. Malcorra cambió por gol y el 1-0 era justificado. No obstante, minutos antes De Los Santos había tocado con la mano un disparo de Campaz y el árbitro había sancionado penal, pero todo se retrotrajo por el VAR, que consideró que fue mano casual.

En el complemento, un córner para los tucumanos generó una serie de rebotes en la que Jorge Broun reaccionó tarde tras un débil remate de De Los Santos. El arquero creyó que un defensor canalla iba a despejar de cabeza pero no lo hizo. Cuando quiso reaccionar ya era tarde, la pelota dio en el palo, pegó en su espalda y entró.

El empate era injusto. Tal así que apenas 4 minutos después una gran jugada entre Federico Navarro, Malcorra y Campaz terminó con el “bicho” metiendo un zurdazo cruzado para el 2-1.

Gran jugada colectiva para un golazo

En el minuto 61 Mallo encabezó un ataque con Coronel, que cedió para el recién ingresado Lautaro Giaccone. Este enganchó y metió un potente disparo que pegó en el palo y entró.

Con el 3-1 el encuentro estaba liquidado, Holan metió algunos cambios para preservar jugadores. Así, se cerró un partido que le permitió a Central ubicarse en lo más alto de la zona B. El canalla volvió a tener puntos altos como Malcorra, Campaz y el debutante Navarro.

El próximo compromiso será el miércoles 12 de febrero contra Deportivo Riestra en Buenos Aires.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios