Newell’s sufrió un duro traspié en Santiago del Estero y perdió 2-0

Newell’s cayó ante Central Córdoba en un partido en el que no le salió nada. Es la tercera derrota en cuatro partidos.

Foto: X Newell’s

Por la fecha 4 del Torneo Apertura, Newell’s cayó duramente ante Central Córdoba en Santiago del Estero en un encuentro en el que volvió a chocar con los vicios de siempre y errores que no logra subsanar. La lepra perdió 2-0 ante el ferroviario y acumula su tercera derrota en cuatro partidos jugados.

El equipo de Mariano Soso salió a la cancha con la idea de ser ordenado en defensa y sorprender al local en ataque. Lo primero le salió a medias y lo segundo no. Las jugadas de mitad de cancha hacia adelante prácticamente se esfumaban y eso le dio confianza al local, que se animó un poco más.

El esquema que dispuso el DT leproso incomodó a todo el equipo, los jugadores no sintieron su posición y se notó en el hecho de que Newell’s no sabía que hacer cada vez que tenía la pelota. El rojinegro intentó crear con Banega y llevar peligro con Silvetti y Funez, pero no funcionó.

Por el lado de Central Córdoba, Angulo, Verón y Barrera llegaban como querían al arco leproso. Sin intentarlo demasiado, el ferroviario era mucho más que los rosarinos.

Tal es así que tras un buen centro de Angulo, Leonardo Heredia metió una tijera a los 36 y puso el 1-0. En el segundo tiempo Soso cambió el esquema pero todo siguió siendo muy inofensivo.

Silvetti era el único que intentaba de manera aislada mientras que los locales lastimaban en cada réplica. Sin embargo, Central Córdoba falló varias chances de liquidarlo y la lepra se encontró con un gol del ingresado Joaquín Plaza, que recibió un centro de Juan Manuel García.

No obstante, el árbitro Espinoza chequeó en el VAR una cuestionable falta en ataque de García y anuló el tanto. Ante el reclamo incesante del delantero, el referí primero le sacó amarilla y segundos después otra amonestación. Newell’s se quedó con 10.

Ya sin energías para reaccionar, los de De Felippe hicieron un córner rápido que encontró a la defensa rojinegra dormida y tras un centro José Florentín puso el 2-0 definitivo.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios