Central apeló el fallo de Conmebol y se abrió un nuevo expediente

Luego de la sanción determinada por el ente que rige el fútbol de Sudamérica, la institución rosarina recurrió el fallo y las sanciones podrían atenuarse.

Luego de la sanción determinada por el ente que rige el fútbol de Sudamérica, la institución rosarina recurrió el fallo y las sanciones podrían atenuarse.

El martes de esta semana Conmebol emitió el fallo en el cual sancionó a Rosario Central por los incidentes producidos en el encuentro ante Peñarol de Montevideo por la fecha 1 del Grupo G de la Copa Libertadores. En el mismo se penalizó al club de Arroyito con un partido (frente a Atlético Mineiro) a puertas cerradas. También la clausura parcial de la cabecera sur para el partido ante Caracas, sector al que no podrán acudir hinchas canallas.

Además, también se aplicó una multa de 55.000 u$s y 5.000 u$s al presidente Gonzalo Belloso. No obstante, Peñarol también fue castigado: deberá pagar 20.000 u$s el club y 5.000 u$s Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.

Asimismo, Conmebol notificó este jueves a Peñarol y al canalla con la apertura de nuevos expedientes para seguir investigando. Esto a raíz de las denuncias cruzadas de los dos clubes.

Es que tanto Central como el “manta” siguieron señalándose por lo sucedido en los escritorios varios días después del partido en cuestión.

“Nos acaban de informar eso y hace un ratito que nos llegó el mail por las denuncias cruzadas. Nosotros le hicimos denuncia a Rosario a los cuatro días del partido. La presentamos el lunes siguiente al encuentro del jueves 4 de abril con todos los descargos, la denuncia a Rosario Central y la denuncia personal”, dijo un alto directivo del aurinegro.

“Rosario Central, obviamente sabiendo todo que se le venía, terminó presentando la denuncia contra Peñarol 13 días después. Se intercambiaron las denuncias y ahora tenemos hasta el 2 de mayo para presentar los descargos y luego en 15 días saldría el fallo”, agregó esta fuente.

Es posible que el castigo sea menor

A partir de esta nueva “rosca”, los tiempos se estiran y la apertura de un nuevo expediente propicia la posibilidad de nuevas sanciones o, por el contrario, una disminución de las mismas.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios