Legisladores, vecinos y figuras de la cultura local proyectan convertir el viejo Cine Imperial en un centro cultural.
Meses atrás los vecinos del antiguo edificio de Corrientes al 400 fueron alertados por un rumor que indicaba la posible demolición del ex Cine Imperial para la construcción de dos torres de 22 pisos cada una. Si bien esta versión finalmente fue desmentida por la Secretaría de Planeamiento municipal, la inquietud sirvió como base para idear este plan de refundación.
El plan de expropiación y creación de este potencial cine público tiene estado parlamentario en Diputados y guarda similitudes con el proyecto que salvó en su momento al también tradicional Cine “El Cairo”. De hecho Mónica Peralta, la legisladora que gestionó aquél salvataje, también se involucró con este actual propósito.
El edificio de Art Decó inaugurado en 1910, ubicado en Corrientes 425 y destacado por sus tres ventanas octogonales frontales, intentará reabrirse como centro cultural y cine público, a cargo del Estado Provincial.
Recientemente se realizaron reuniones de vecinos y agrupaciones Barriales para formalizar el bosquejo con una recolección de firmas, obteniendo ya un centenar, el cual consiguió el importante apoyo de figuras del ámbito artístico como Rubén Goldín, Litto Nebbia, Coki Debernardi, Adrián Abonizio, Leonel Capitano, (el fundador de Arteón), Néstor Zapata, y hasta de Fito Páez para consolidar la causa.
Comentarios