El Ministro de Seguridad de la provincia aseguró que, por ahora, no hay indicios de que vaya a darse una situación así en Santa Fe.
Ante la ola de robos pirañas que se han dado en distintos puntos del país, principalmente en Córdoba y Mendoza, la seguridad de la provincia se mantiene en alerta ante la posibilidad de que se produzca un efecto contagio que afecte Santa Fe.
En este marco, el ministro de Seguridad Claudio Brilloni aseguró que en Santa Fe se está trabajando en un protocolo de contingencia ante la posible aparición de estos casos y que mantienen contacto permanente con supermercados, cadenas y comercios que se consideran vulnerables ante estos episodios.
Brilloni señaló que se está reforzando la seguridad en este tipo de comercios y se está marcando a cada patrulla cuáles son los puntos críticos, especialmente en la ciudad de Santa Fe y en Rosario, las ciudades más grandes de la provincia.
El plan de contingencia del Ministerio de Seguridad se basa en agudizar el sentido de la observación y la escucha, así como en mantener una comunicación permanente con todos los sectores que tienen que ver con los supermercados para poder actuar en prevención por encima de todo y no tener que llegar a la confrontación propiamente dicha. Hasta el momento, no hay indicios de que se estén organizando u orquestando grupos que tengan como fin cometer estos delitos en Santa Fe.
Comentarios