El Colo sufrió una lesión muscular grado 1/2 del músculo psoas ilíaco izquierdo y se perdería el duelo del miércoles.
Este jueves se confirmó el desgarro de Valentín Barco sobre su aductor izquierdo, de menor gravedad de lo pensando, pero que igualmente pone en jaque su presencia para el encuentro de vuelta de estos cuartos de final de Copa Libertadores.
El juvenil de 19 años quedó resentido sobre el final del primer tiempo al recibir una patada de Tomás Rubio, lateral derecho de Racing. Y a pesar de haber hecho el esfuerzo de continuar en cancha durante el complemento, a los tres minutos debió pedir el cambio.
Las alarmas se encendieron automáticamente en toda la Bombonera, más aún cuando vieron al zurdo abandonando el estadio caminando con dificultades y un rostro que no transmitía buen augurio.
Así lo confirmó la “lesión muscular grado 1/2 del músculo psoas ilíaco izquierdo”, tal como indica el parte médico oficial que divulgó el club este jueves vía Twitter.
Al tener solamente una semana como plazo de recuperación, todo se convierte más en anhelo que realidad. Los tiempos estimados y habituales de recuperación para un desgarro se calculan entre 15 y 21 días de evolución según la gravedad.
Sin embargo, como el desgarro del juvenil de 19 años es en el músculo psoas ilíaco izquierdo, en una zona cercana a la ingle, y no en el recto anterior (en eso caso ya estaría directamente descartado para el partido de vuelta), hay un mínimo porcentaje de que pueda estar presente ante Racing, al menos en el banco de los suplentes.
Quién podría ocupar su lugar
La primera opción del técnico Xeneize sería Miguel Merentiel, quien acompañó a Edinson Cavani en la dupla de ataque durante todo el segundo tiempo. Sin embargo, Lucas Janson y Exequiel Zeballos también son los nombres que piden terreno.
Comentarios