Se trata del mediocampista alemán Ilkay Gündogan, quien se suma después de haber conseguido la Champions League con el Manchester City.
Tras el frustrado pase de Lionel Messi y las ilusiones de sus hinchas por el piso, el Barcelona se repuso rápidamente y rompió el mercado de pases con el fichaje del mediocampista alemán, Ilkay Gündogan.
El club catalán anunció en sus redes sociales que el futbolista, que viene de salir campeón de la Champions League con el Manchester City, “firmará por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, más una opcional y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros”.
Si bien el Manchester City intentó retener al emblema alemán de 32 años, con la propuesta de extender el vínculo por un año y con otro extra como opción, la presión del club “culé” inclinó la balanza a su favor.
“Hola culers, estoy muy feliz de fichar por el Barça, emocionado con este nuevo reto y de unirme a este magnífico club. Nos vemos pronto, ¡Força Barça!”, manifestó entusiasmado Gundogan en sus primeras palabras como nuevo refuerzo en las redes del club.
El alemán dejó una huella importantísima en el club londinense. En siete temporadas con la camiseta celeste, Ilkay Gündogan obtuvo cinco títulos de la Premier, una Liga de Campeones, dos Copas de Inglaterra y cuatro Copas de la Liga. Esta temporada, en la que fue designado como capitán del equipo por Guardiola, jugó 51 partidos entre todas las competencias y sumó 11 goles en lo que fue uno de sus mejores rendimientos.
A pesar del golpe que supuso la no llegada de Messi, Barcelona no se quedó en eso y le quitó a su capitán al mejor equipo de Europa sin poner dinero por su transferencia, ya que desde el 30 de junio será jugador libre porque termina su contrato con el club inglés.
Este no será el único refuerzo del Barcelona. Si el ‘fair play’ financiero de La Liga le da el visto bueno, el club tiene apalabrada la llegada de Iñigo Martínez (proviene de Athlétic Club) y el brasileño Vitor Roque de Athlético Paranaense.
Comentarios