Banderazo leproso y la palabra de Heinze de cara al clásico

En la previa de nuevo duelo ante Central, los hinchas de Newell’s coparon el Marcelo Bielsa para apoyar al plantel.

Mañana desde las 16.30 se juega una nueva edición del clásico. Treinta mil hinchas leprosos se hicieron presente para apoyar al plantel en un marco impresionante.

Como cada jueves previo al duelo ante Central, los hinchas coparon el Coloso. Con bengalas, fuegos artificiales y cánticos, los hinchas demostraron su amor una vez más.

Los jugadores llegaron alrededor de las 19.40 y se unieron a la hinchada en el tradicional festejo.

Las imágenes

La palabra del entrenador

El técnico rojinegro ya ha vivido la fiesta como jugador. Anoche, en su segunda experiencia como DT, comentó que “uno recorre muchas cosas que ha vivido acá adentro”.

Emocionado, Heinze dijo que espera darle una alegría a los hinchas. Reconoció que en el momento pensaba en “de todo un poco”. Desde el once que saldrá a la cancha, hasta el festejo que estaba viviendo. “Uno quiere hacer lo mejor y que toda la gente esté contenta”, aseguró.

Asimismo, reconoció que en estos momentos “indudablemente” le gustaría volver a ser jugador. “Ya lo pasé, ya lo disfruté y ahora estoy en otro lado”, concluyó.

Sobre lo anímico

“El estado emocional tiene mucha relevancia. Hay que buscar un equilibrio, no hay que estar muy arriba ni muy abajo”, dijo. “Una vez que empieza el partido, el jugador se concentra en lo que tiene que hacer y da el máximo, lo que quiere es hacer bien las cosas. 

Además, el Gringo contó que tienen tienen un coach que los ayuda. “Se trabaja el aspecto mental, porque más allá de lo futbolístico, es un partido con un nivel emocional muy alto”. “Tratamos de darle herramientas al grupo y a cada chico en lo individual”, comentó entrenador.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios