El platense y el bonaerense están en la tercera ronda del primer Grand Slam del año. Se impusieron ante Monfis y Galán, respectivamente, y los esperan rivales durísimos.
En la segunda ronda del abierto australiano, cuatro argentinos buscaban avanzar a la siguiente. Tomás Etcheverry y Sebastián Báez lograron hacerlo, mientras que Francisco Cerúndolo y Nadia Podoroska se quedaron en el camino.
Los triunfos
La segunda ronda en Australia tuvo un interesante duelo de latinoamericanos que, afortunadamente, se lo quedó el bonaerense. “Sebita” logró imponerse ante el colombiano Galán en cuatro sets por 7-5, 2-6, 6-2 y 6-4. Avanzó a la siguiente instancia tras tres horas y catorce minutos de partido.
Ahora se enfrentará al difícil Jannik Sinner. Cuarto en el ranking mundial, el italiano pasó por arriba a Jesper de Jong por 6-2, 6-2 y 6-2. Báez tendrá una difícil tarea, pero no imposible.
Etcheverry, en tanto, venció al francés Gael Monfils con un triple 6-4. El nacido en La Plata venía de ganarle nada más y nada menos que a Andy Murray y anoche consiguió otra gran victoria.
Tomás deberá esperar el resultado del duelo entre Novak Djokovic y el australiano Alexei Popyrin. En caso de avanzar el serbio, Etcheverry se medirá ante él en la tercera ronda. Claro está que será un duelo más que difícil ya que Nole es, casi siempre, el favorito.
Cerúndolo y Podoroska no pudieron avanzar
Cerúndolo, el mejor argentino preclasificado, no pudo ante el húngaro Fabian Marozsan en un partido que, en principio, era accesible. Sin embargo, cayó en sets corridos en poco más de dos horas. Fue por 7-6(5), 6-4 y 6-2. Había llegado hasta allí tras el duro partido ante Dane Sweeny, en el debut del pasado domingo.
Esta vez, el número veintidós del mundo tuvo cuarenta y dos errores no forzados (casi el doble que su rival), quien lo superó en tiros ganadores: 38 contra 32. Las equivocaciones en el último set fueron decisivas, ya que Francisco había empezado ganando por 2 a 0, pero finalmente cayó.
Por su parte, la rosarina se vio superada por la estadounidense Amanda Anisimova por 6-2 y 6-3 en una hora y cuatro minutos de partido. Podoroska quedó eliminada en segunda ronda, luego del gran triunfo ante Tamara Zidansek en primera.
La joven tenista tuvo errores que la condicionaron y su contrincante fue más agresiva. Anisimova capitalizó veintisiete winners, contra los cinco de Nadia.